Antes que nada, feliz 2007 a todos, y siento las casi tres semanas que ha estado el blog sin actualizar, pero apenas he tenido tiempo. Espero que la cosa pueda ser más regular de ahora en adelante ;)
Así que lo que procede ahora es un pequeño resumen de lo que ha sucedido desde el mes pasado...
Así que lo que procede ahora es un pequeño resumen de lo que ha sucedido desde el mes pasado...
- Los Suns consiguieron una racha de 15 victorias consecutivas que finalizó el 22 de diciembre en la derrota por 144-139 contra los Wizards tras una prórroga.
- El 7 de diciembre se jugó uno de los partidos más increíbles que recuerdo. Los Suns vencieron por 161-157 a los Nets tras dos prórrogas, con un Steve Nash absolutamente inconmensurable (42 puntos, 13 asistencias, 6/7 en triples). Nash ahora mismo es el principal candidato a repetir (¡por tercer año consecutivo!) el MVP, con 20.6 puntos por partido (la anotación más alta de su carrera) y 11.3 asistencias por partido (sólo superadas por las 11.5 que logró en la temporada 04/05). Si ganara el trofeo este año, se uniría a Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird, que ahora mismo son los tres únicos jugadores que lo han ganado tres veces de manera consecutiva.
- Amaré ya está en 17.8 puntos y 8.70 rebotes por partido. En los últimos diez partidos sólo ha bajado dos veces de 10 rebotes y tres de 20 puntos, y cada vez se le ve más seguro en su juego. Su defensa mejora por momentos, y es raro que en un partido no ponga al menos un par de tapones. Sí, aún le queda para llegar al 100%... pero cada vez menos.
- Los Suns ahora mismo están 0-5 contra los otros tres mejores equipos del Oeste (Utah, Dallas y San Antonio), pero no todo es tan feo como lo pintan: las cinco derrotas han llegado por una media de 4 puntos, y cuatro de ellas fueron en los primeros siete partidos de la temporada.
- Para contrastar: contra el resto de equipos de la liga, los Suns tienen una marca de 21-3. Wow.
- En las votaciones para el All-Star, Nash es cuarto entre los guards del Oeste, Marion séptimo entre los forwards y Amaré segundo tras Yao en los centers. Menos mal que una vez que los chinos (porque son los chinos) eligen a los titulares los entrenadores pueden elegir a la gente que realmente merece estar en el All-Star, porque si no... Es increíble que el ganador de dos MVPs esté por detrás de Kobitch, Tracy "me duele la espalda" McGrady y Allen "cuando vuelva Anthony vamos a necesitar dos balones" Iverson. Y aún más increíble que Marion esté por detrás de gente como Shane Battier (!!!).
- Después de todo el cachondeo que se montó con el balón nuevo, David Stern ha decidido dar marcha atrás, y desde ayer mismo todos los partidos se jugarán con el balón antiguo. A ver qué tal se le da a los tiradores de los Suns :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario