martes, enero 02, 2007

Running 'n' gunning

Antes que nada, feliz 2007 a todos, y siento las casi tres semanas que ha estado el blog sin actualizar, pero apenas he tenido tiempo. Espero que la cosa pueda ser más regular de ahora en adelante ;)
Así que lo que procede ahora es un pequeño resumen de lo que ha sucedido desde el mes pasado...
  • Los Suns consiguieron una racha de 15 victorias consecutivas que finalizó el 22 de diciembre en la derrota por 144-139 contra los Wizards tras una prórroga.
  • El 7 de diciembre se jugó uno de los partidos más increíbles que recuerdo. Los Suns vencieron por 161-157 a los Nets tras dos prórrogas, con un Steve Nash absolutamente inconmensurable (42 puntos, 13 asistencias, 6/7 en triples). Nash ahora mismo es el principal candidato a repetir (¡por tercer año consecutivo!) el MVP, con 20.6 puntos por partido (la anotación más alta de su carrera) y 11.3 asistencias por partido (sólo superadas por las 11.5 que logró en la temporada 04/05). Si ganara el trofeo este año, se uniría a Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird, que ahora mismo son los tres únicos jugadores que lo han ganado tres veces de manera consecutiva.
  • Amaré ya está en 17.8 puntos y 8.70 rebotes por partido. En los últimos diez partidos sólo ha bajado dos veces de 10 rebotes y tres de 20 puntos, y cada vez se le ve más seguro en su juego. Su defensa mejora por momentos, y es raro que en un partido no ponga al menos un par de tapones. Sí, aún le queda para llegar al 100%... pero cada vez menos.
  • Los Suns ahora mismo están 0-5 contra los otros tres mejores equipos del Oeste (Utah, Dallas y San Antonio), pero no todo es tan feo como lo pintan: las cinco derrotas han llegado por una media de 4 puntos, y cuatro de ellas fueron en los primeros siete partidos de la temporada.
  • Para contrastar: contra el resto de equipos de la liga, los Suns tienen una marca de 21-3. Wow.
  • En las votaciones para el All-Star, Nash es cuarto entre los guards del Oeste, Marion séptimo entre los forwards y Amaré segundo tras Yao en los centers. Menos mal que una vez que los chinos (porque son los chinos) eligen a los titulares los entrenadores pueden elegir a la gente que realmente merece estar en el All-Star, porque si no... Es increíble que el ganador de dos MVPs esté por detrás de Kobitch, Tracy "me duele la espalda" McGrady y Allen "cuando vuelva Anthony vamos a necesitar dos balones" Iverson. Y aún más increíble que Marion esté por detrás de gente como Shane Battier (!!!).
  • Después de todo el cachondeo que se montó con el balón nuevo, David Stern ha decidido dar marcha atrás, y desde ayer mismo todos los partidos se jugarán con el balón antiguo. A ver qué tal se le da a los tiradores de los Suns :)

No hay comentarios: