jueves, junio 15, 2006

¿Garbajosa?

La máquina de rumores de la pretemporada de la NBA ya ha echado a andar, con uno que concierne a los Suns: la posible llegada de Jorge Garbajosa el año que viene. Se dice que tiene firmado ya un precontrato con los Raptors de Bryan Colangelo, pero la realidad es que aún no se ha decidido, y que Mike D'Antoni (que fue su entrenador en la Benetton) lo está tentando para que se venga a los Suns. ¿Qué significaría esto? Garbajosa ya tiene 29 años, y si viene a la NBA será porque tiene la seguridad de que va a tener minutos... y dado que los Suns sabrán esto igual que yo, si están decididos a traer a Garbajosa es o bien porque no van a poder renovar a Tim Thomas o bien porque se está buscando una salida para Kurt Thomas. Jorge se decidirá cuando termine la liga aquí en España, así que hasta entonces sólo queda esperar.
En otro orden de cosas, parece que Sergio Rodríguez impresionó en sus pruebas con los Suns (que, recordemos, necesitan como el comer un base suplente para limitar los minutos de Nash), con lo que no sería extraño que acabaran juntándose Garbajosa y él en los Suns para la temporada que viene (con el consiguiente aumento de atención de los medios españoles, cosa de la que yo encantado). De todas formas con esto sí que hay que tener más cautela, porque con el draft nunca se sabe... supongo que los Suns intentarán conseguir una elección más alta a cambio de las dos que tienen (uno de los rumores que suenan con más fuerza es el de mandar a Seattle el #21 y el #27 a cambio del #10 y el #40, pero parece que va a estar complicado). Quedan sólo 12 días para saberlo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si Garba acabará en los Suns pero sí parece claro que el próximo año habrá más de 2 españoles en la NBA.

Garbajosa se irá después de ganar la ACB. Posiblemente a Toronto o Phoenix, donde hay más posibilidades de que le garanticen minutos.

La Bomba irá a Miami a sustituir a Payton.

Lo de Sergio Rodiguez no está tan claro ya que muchos equipos andan detrás de él. Boston es el que más interás a puesto.

Lástima que Rudy se haya rajado a última hora, pero un añito en la Euroliga le irá bien. Quiza el año siguiente.

LuTHieR dijo...

Sergio Rodríguez parece que sería un gran fichaje para los Suns, y si conozco a MikeD seguramente harán todo lo que esté en su mano para llevárselo en el draft y convertirlo en el sucesor de Nash. A ver si hay suerte :)