jueves, octubre 05, 2006

Marcus Banks

Marcus Banks ha sido, probablemente, la incorporación más importante que han hecho los Phoenix Suns este verano (si no contamos como incorporaciones a Amaré y a Kurt Thomas, claro). Y lo más curioso es que no fueron los Suns los que buscaron a Banks, sino que al parecer fue él mismo el que llamó a Mike D'Antoni para ofrecer sus servicios.
Marcus, nacido en 1981, llegó a la liga con la elección número 13 del Draft de 2003, y Memphis traspasó inmediatamente sus derechos a Boston, donde jugó dos temporadas y media hasta ser traspasado a Minnesota a mediados de la temporada pasada. Antes, en la universidad (UNLV, la misma que Shawn Marion) fue nombrado en su año senior jugador defensivo del año, lo que da una pista sobre lo que podemos esperar de él.
Desde sus inicios en la NBA Marcus Banks ha ido poco a poco siendo conocido por su buena defensa y su manejo del balón, cualidades que nos serán muy útiles este año en los minutos que juegue supliendo a Nash. Nunca ha destacado como un gran tirador, aunque se espera que sus porcentajes del año pasado en Minnesota (47.9% FG, 36.4% 3PT) mejoren enormemente al llegar a los Suns, tal y como lo hicieron en su momento los de Quentin Richardson o Raja Bell, por citar solamente dos ejemplos. En cualquier caso, de él no se esperan grandes explosiones anotadoras, sino mayormente que sea capaz de suplir a Steve Nash sin que decaiga considerablemente el ritmo de juego. Y desde luego por falta de velocidad no va a ser, porque Marcus Banks es, junto con Leandro Barbosa, uno de los jugadores más rápidos de la liga. Ver a estos dos corriendo el contraataque va a ser una auténtica delicia.
En Boston se hablaba de que pudiera tener problemas de actitud, pero la verdad, viendo cómo se está desarrollando la pretemporada es lo último de lo que deberíamos preocuparnos: el primer día de entrenamientos informales Marcus estaba allí el primero, no se separa de Nash y de Marion y parece estar decidido a convertirse en el PG del futuro en Phoenix.

No hay comentarios: